Alumnos nuevos

Ingresa tus datos y regístrate para conocer aún más sobre nuestra propuesta educativa.

Datos del Padre de Familia

Reglamento Interno 2022

Con el objetivo de contribuir a la formación y convivencia democrática y sana de los integrantes de nuestra comunidad educativa, nuestro colegio ha establecido el Reglamento General que se muestra a continuación. El cumplimiento del mismo es responsabilidad y obligación de los miembros de nuestra comunidad educativa.

Preguntas Frecuentes

En el colegio, el estudiante es agente activo de su aprendizaje, ya que participa de diferentes roles en interacción con sus compañeros en las diferentes áreas, en las cuales pondrá en evidencia el logro de aprendizajes basados en los desempeños y competencias de cada área curricular. Para ello, desarrollamos actividades educativas en un contexto de una sana convivencia basada en valores para el logro del perfil de estudiante.

El colegio se define como católico, pero como escuela promovemos la formación de los estudiantes en valores universales como la búsqueda de la justicia, la solidaridad, entre otros, los cuales no están alineados a una religión en particular; asimismo somos muy respetuosos de la diversidad de expresiones y creencias religiosas de cada familia.

El arte en la formación de los estudiantes es fundamental para desarrollar y estimular la expresividad, creatividad, confianza y seguridad en sí mismos como en los demás; por otro lado, contribuye en la apreciación de la belleza y la estética.

Las tareas son dosificadas y están estructuradas para que el estudiante pueda realizarlas sin mayor dificultad y cumplan el objetivo de consolidar los aprendizajes.

La cantidad de horas de inglés son las siguientes:

• Inicial: 1 hora pedagógica
  • Primaria: 2 horas pedagógicas
  • Secundaria: 2 horas pedagógicas

Para el colegio es muy importante mantener una estrecha relación con los padres de familia, de esa forma se pueden establecer acuerdos para mejorar el proceso formativo de sus hijos alcanzando mejores desarrollos y aprendizajes. Comprendiendo las posibilidades de tiempo de las familias, el colegio cuenta con una plataforma de comunicación virtual llamado Intranet BUONARROTI y su respectiva app; a través de este medio podrá conocer información sobre la asistencia, los horarios, las actividades y las evaluaciones, de su hijo(a) en el colegio.

El colegio tiene programado actividades de participación para las familias; por ejemplo, integración madre-hijo, integración familiar, aniversario del colegio, muestra de logros de aprendizaje, reunión de aula, además sesiones de pedagogía familiar.

El colegio cuenta con un área de Psicopedagogía en cada una de sus sedes. Esta área realiza un trabajo preventivo y promocional permanente en los tres niveles educativos con estudiantes y padres de familia. Tienen una permanencia completa durante el horario escolar.

La convivencia escolar sana y democrática es una de las principales fortalezas de nuestro colegio. Existen diversos mecanismos, estrategias y actividades que promueve el colegio para desarrollar una buena convivencia, saludable y democrática, entre nuestros estudiantes y el personal de la institución. Apostamos por reconocer el nivel protagónico y organizativo que deben tener nuestros estudiantes en cada una de las actividades que promueve la escuela dentro y fuera de sus aulas.

La organización estudiantil, las asambleas de aula, los plenarios estudiantiles, las campañas escolares y la participación en la comunidad son solo algunas formas de promover en ellos la formación de valores morales para desarrollarse como ciudadanos sensibles, críticos y propositivos en la solución de los problemas de la escuela y de la comunidad.

La cantidad de estudiantes en inicial es como máximo de 20 estudiantes por aula, 25 en primaria y 25 en secundaria.

Nuestro colegio considera el uniforme como un elemento que refuerza los lazos de identidad entre nuestros estudiantes y con el colegio. Procuramos que el diseño genere la comodidad necesaria a nuestros estudiantes. Los colores y el diseño del uniforme de nuestro colegio están a disposición a los padres de familia en las oficinas de recepción de cada una de nuestras sedes.

Nuestro colegio promueve y tiene su propia movilidad el cual esta a la disponibilidad de nuestros alumnos, los que requieran el servicio tendrán información a su disposición en las oficinas de recepción de cada una de nuestras sedes.

Todas nuestras sedes cuentan con concesionarios que proveen servicios de alimentación para nuestros estudiantes, quienes son seleccionados con cuidado para que ofrezcan alimentos dentro del marco de una alimentación saludable.

Todas nuestras sedes cuentan con un tópico de primeros auxilios, en el cual se brinda la atención y cuidados primarios en caso de malestares y accidentes ocurridos a nuestros estudiantes durante el horario escolar. En caso que el estudiante presente síntomas de alguna enfermedad, la familia deberá priorizar su atención por su bienestar y cuidado.